domingo, 20 de diciembre de 2015

Visita a León



Hola todos,
Os voy a contar algunas cosas sobre León.
Antes de venir  a San Sebastián me quedé con mis amigos en León por una semana. León es muy bonita, la cuidad tiene una gran catedral gótica. También está San Marcos, ahora es un hotel pero en el pasado fue un importante hospital en el Camino de Santiago y luego fue utilzado como prisión (aquí estuvo en cautiverio el pobre Quevedo) o la Casa Botines, una obra del famoso arquitecto Gaudi. Pero la cuidad tiene mucho mucho más que ofrecer. Las tapas en León son las mejores de España (Sé que esto no parece verdad con todos los pinxtos increíbles en San Sebastián pero lo es). León tiene tapas todo el día, y las tapas son tradicionales y cada bar tiene su propia especialidad. Mis favoritos son ‘’Las Tapas’’, cuando tienes tapas muy grandes y ricas, y ‘’La Monalisa’’ un bar con los mejores bocadillos en León.  
La catedral y comida de Las Tapas
Durante mi estacia en León visité la casa de la abuela de mi amiga en un pueblo pequeño. El pueblo tenía un bar, una granja en el centro, y algunas de las calles están hechas de tierra. Al lado del pueblo había un campo con muchas bodegas. Mi amiga me dijo que esto es lo que parecía un pueblo real español en esta área. Era muy diferente de cómo esperaba que fuera.
Después de visitar a su abuela fuimos a un restaurante en el camino de regreso a León. El restaurante está  en una bodega tradicional y muy diferente de “restaurantes en bodegas’’ en San Sebastián. Porque era subterráneo, hacía a mucho  frío, aunque hacía  30 grados fuera de la bodega. Tenían comida tradicional. Carne en rodajas finas con sal que había que cocinar en un plato grande en el centro de la mesa.
León es una ciudad con una rica cultura, gente agradable y buena comida. Recomendaría sin duda esta maravillosa ciudad.
Bo Willems

No hay comentarios:

Publicar un comentario