lunes, 7 de diciembre de 2015

VIAJE A ISRAEL Y PALESTINA

¡Hola chicos! Voy a contaros un viaje que quedará para siempre en mi mente y en mi corazón. En el año 2011, en el mismo periodo de ahora - poco antes de Navidad - fui de viaje con mi madre y sus amigos a Israel y Palestina. 
Llegamos en avión a Tel Aviv e hicimos una visita de la ciudad, que es una metrópoli muy grande y parece una ciudad de los Estados Unidos y no del Oriente Medio.  No me acuerdo en orden cronológico la ruta que hicimos, pero me acuerdo de todas las ciudades y pueblos pequeños que visitamos.

En primer lugar la capital: Jerusalén - La ciudad santa.
Yo nunca había visto una ciudad donde hay tantas religiones diferentes: los cristianos, los musulmanes, los ortodoxos y los armenios cohabitan en el mismo lugar y esta fue la causa de muchas guerras y ganas de poder.
Los lugares más famosos de la ciudad son el “Muro de las Lamentaciones” - la única ruina del antiguo Templo de Jerusalén donde todas las personas religiosas van a orar -  ;
la “Cúpula de la roca” - mezquita más antigua del mundo que tiene la cúpula cubierta de oro -  ;
y el “Santo sepulcro” - lugar donde Jesús fue crucificado y resucitado -
Después, lugares sugestivos también para aquellos que no pertenecen a ninguna religión. 
Los ciudadanos dicen: «En Haifa trabajamos, en Jerusalén oramos y en Tel Aviv hacemos fiesta».
Si debería describir Jerusalén con un color, este sería el blanco: en esta ciudad hay una luz única en el mundo; la atmósfera parece suspendida y parece que el tiempo se ha detenido.






Jericó y el río Jordán: 
El río Jordán - famoso por las historias contadas en la Biblia - corre a lo largo de la ciudad y termina en el Mar Muerto. De Jericó hay dos ciudades, la parte nueva y la parte vieja. Más interesantes son la ruinas de la ciudad vieja, que se caracterizan por pequeñas casas y edificios que se desarrollan en las montañas; la ciudad fue fundada a baja altura (la más baja del mundo) y cerca de 8000 años antes de Cristo.
¿Sabíais que es considerada la ciudad más antigua del mundo?




El Mar Muerto y el desierto de Qumran: 
en verdad este no es un mar porque está cerrando, en mi opinión sería más correcto llamarlo “lago”, pero tiene agua salada a causa de la depresión más profunda de la Tierra. ¡Darse un baño en el Mar Muerto es increíble! Se puede flotar sin esfuerzo y cubrir el cuerpo con el famoso fango que es muy bueno para él. Cerca de allí está el desierto de Qumran que es un desierto rocoso y no de arena muy bonito. 



Nunca pensé que hubiera lugares tan hermosos.
Y vosotros ¿qué pensáis de este país?, ¿tenéis miedo por la situación de conflictos?, ¿os gustaría ir?


Aguuuuur! Beatrice.  

4 comentarios:

  1. hola beatrice!!!
    los lugares de que has hablado parecen fantasticos!! yo nunca fue en esta parte del mundo..pero no sabrìa decir si en este momento historico irìa! probablemente no..por supuesto en futuro irè -si tendrè la posibilidad-!
    sin embargo son algunos de los lugares mas particulares que existen, por su historia, por la gente que vive allì y tambièn por los paesajes..unicos!! como has dicho muchas religiones conviven en estas tierras y traeron sus tradiciones en cada lugar! siempre se ven las imagenes en la television, pero no sè imaginar como seria vivir en ralidad aquel ambiente! tu has hablado de la luz que se ve en Jerusalem..creo que sea una sensacion que en ningun modo se puede devolver en una forma realistica!! tambien nadar en el mar muerto, no me puedo imaginar lo que se proba en agua asi salada!!
    como sabes yo estudio arquitectura, y me gusta mucho la historia de los lugares y de las ciudades, creo que tenga que ir absolutamente!!
    por ahora fue agradable leer de tu experiencia! cuando irè a Jerusalem voy a escribirte lo que habrè probato!!

    un beso! aguuuur!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatrice,
    has escrito una entrada muy interesante. Como descubrí que hay una conexón directa con Tel Aviv desde Basel decidí que voy una vez. He oído que la ciudad es muy conocido por sus compañías startup y la arquitectura de Bauhaus. Se dice también que los jovenes celebran mucho y que hay una playa bonita. Solo mis amigos están preocupados por los cohetes que se lanzan hacia Tel Aviv. Tienes experiencias en este respecto?

    Saludos
    Johannes

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatrice

    Puedo imaginar que tu viaje fue muy especial. Desde más que dos mil años, este región sufre de conflictos políticos y por desgracia conflictos guerreros con muchos muertos también. Pero en el mismo tiempo, es un de los lugares donde que ocurrió un gran parte de nuestra historia (especialmente, como tú dijiste, de los tres religiones judaísmo, islam y cristianismo). Es un país / una región que me interesa mucho, además escribí una tarea por mi escuela sobre el conflicto entre Israel y Palestina, como empezó y que influencia el oeste tiene, etc. Un día iré, estoy seguro. ¡Gracias por tu descripción de viaje!

    Saludos y Agur
    Yannick

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Beatrice,
    Me parece que tuviste un tiempo muy interesante en este viaje. Me imagino que en el futuro voy a hacer una excursión en este parte del mundo, pero por ahora es verdad que hay muchos conflictos ahí. Eso me preocupa y también si viajaría no quiero que mi familia se preocupa. Sería educativo de viajar en Israel y Palestina o los países a lado porque hay una cultura única con la que no tengo mucho contacto. Por eso es muy interesante leer de la experiencia que tuviste, no conozco a alguien que estuviera en los 10 años pasados.
    Agur!!!
    Saskia

    ResponderEliminar