viernes, 11 de diciembre de 2015

Senderismo en el Camino de Santiago

!Hola Chicas y Chicos!

Definitivamente explorasteis ya la hermosa naturaleza en el País Vasco. Corrí como una niña mucho con mis padres en los Alpes en Italia. Y prefiero repetida y mágicamente en las montañas. Desde que vivimos en San Sebastián, hacemos muchos viajes a lo largo de la costa. Parcialmente caminamos la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. 



Hasta ahora no sé mucho sobre la historia de este camino y lo que mueve a la gente a caminar por él. Creo que también es interesante  para vosotros ya  que no sabéis mucho sobre la historia. Debido a esto, escribo una entrada en el blog sobre  el peregrinaje (Pilgrim)  y sus antecedentes.
La definición para el Camino de Santiago es en general: una ruta que recorren los peregrinos de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.


Aproximadamente desde el año 821, con el hallazgo de las presuntas reliquias del Apóstol y con el beneplácito de Carlomagno, que quería defender sus fronteras de invasiones árabes, Compostela se convertiría progresivamente en un centro de peregrinaje. Y recibiría  su impulso definitivo durante la primera mitad del siglo XI. Muy pronto, la noticia se extiende por toda la Europa cristiana y los peregrinos comienzan a llegar  al venerable lugar del sepulcro, el denominado Campus Stellae, que devendrá en el famoso vocablo Compostela.

El camino de Santiago ha ido unido indisociablemente a la cultura, a la formación y a la información. Cuanto se decía, predicaba, contaba, cantaba, esculpía o pintaba en el camino alcanzaba siempre a más gente y a más lugares. Gracias a su influjo en el arte y la literatura, Compostela junto con Jerusalén y Roma se convirtió en meta de la sociedad cristiana, especialmente a partir del siglo XI hasta el XIV. 
El camino, fenómeno de peregrinación  jacobeo, llegaría a ser un foco catalizador de toda la sociedad cristiana.

Hoy en día, muchas personas hacen el Camino porque les ayuda a conocerse mejor a sí mismos, descubriendo su fortaleza interior y sus puntos débiles. Paso a paso a lo largo del recorrido se desarrolla un espíritu de superación fundamental en la vida. Al final del trayecto todos los peregrinos coinciden en afirmar que es una experiencia personal verdaderamente enriquecedora y siempre se hacen buenos amigos.


Espero que yo haya podido daros  algunas informaciones nuevas. Yo recomendaría recorrer el Camino de Santiago por la costa. Podéis dejarlo ir con un trasfondo religioso, o simplemente para disfrutar del paisaje y la naturaleza.


!Senderismo feliz!


Susan Radisch

2 comentarios:

  1. Hola Susan
    Me gusta tu blog. El pasado verano era en Camino de Santiago. Fui 25 dias en este camino y anduve cada dia. Normalmente cada dia anduve 25 o 30 kilómetros. Anduve 470 kilometros, empezé en Santander. Era esto muy difícil. Necesitas muy bien mochila y botas senderismo. Pero más importante es condición y perseverancia este dos objetos me permitieron terminar mi camino. Cada día dormí en albergue con otras peregrinos. Todos eramos amigos. Cada persona necesitó ayudar o pequeňo discusión y otras ideas mudan de tu dictamente. Todos eran abrir para otras. Mi importante motivo para este camino era mi la fe en Dios. Necesité buscar mi opinion de la vida. Este camino me ayudó en creer. Este camino es para todos! Conocí muchas tipos de personas. Muy bien experiencia. Ve en Camino de Santiago!
    Agur Barbora

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan,

    tú texto es muy interesante. Me gusta mucho que viajes con tu familia en Espaňa. Que bueno! Y muchas gracias para explicar la historia! Ví la pelicula acerca de Camino de Santiago. Es muy interesante camino, porque es muy espiritual para mi. Tú estas con tú mucho tiempo y realizas muchos cosas.
    Para mi esto es muy bien, pero no sé, si viajaré en mi vida.

    Agur, Michaela

    ResponderEliminar