lunes, 14 de diciembre de 2015

Tailandia 2013

Hola chicos

Quiero hablar de un viaje especial en mi vida sobre lo que pienso mucho todavía. Hace dos años en Agosto, después de los cinco meses de mi servicio militar (que es obligatorio por todos los hombres en Suiza), yo y mis dos mejores amigos empezamos nuestro viaje en el aeropuerto de Zúrich a dirección de Tailandia. Después de 11 horas de volar, llegamos en Bangkok. Bangkok es una de mis ciudades favoritas, pero cuando conducíamos una hora con el taxi del aeropuerto a través de la periferia, me ponía un poquito confuso porque es una ciudad gigante y poco clara. La vida en Bangkok era muy diferente que la que conocía de Suiza; estaba ruidoso todo el tiempo y había muchísima gente en las calles.

Después de visitar a Bangkok continuamos con un viaje de tren de 8 horas a Hua Hin, un pueblo ubicado en el sur del país, al lado del golfo de Tailandia. Durante el viaje comí una comida típica tailandesa que un hombre en el tren me vendó. La salsa con carne estaba bastante picante y tuve que beber por lo menos un litro de agua después. El día siguiente un conductor del hotel en el que vivimos durante nuestra estancia nos condujo 1 hora y media a un lugar maravilloso; la cueva de Phraya Nakhon. Es un templo pequeño en una cueva honda.

la cueva de Phraya Nakhon

El próximo stop fue Koh Phangan, una isla trópica en el golfo de Tailandia. Primero cogimos un tren de noche que circuló de Hua Hin hasta Surat Thani, después el ferri hasta Koh Phangan. Allí era como un paraíso; había tantas palmeras, playas con arena blanca, el mar de azul turquesa. El día después de la llegada, alquilamos tres escúteres con los que pudimos descubrir los atracciones de la isla, como las cataratas en el centro o la península en el oeste.

De Koh Phangan continuamos con el ferri hasta Koh Tao, una isla aún más pequeña que Koh Phangan. Koh Tao es conocido para ser un paraíso por hacer snorkel. Allí vivimos en una mansión increíble con una vista fantástica sobre toda la isla y una piscina infinita.

la vista de nuestra mansión
Hicimos un último stop en Koh Samui, la isla más conocida de los tres, antes de volver a Suiza. ¡Fue un viaje inolvidable!

¿Y vosotros, ya habéis estado en Tailandia (o en Asia suroriental)? ¿u os gustaría ir una vez?

Saludos

Yannick



un de los templos en Koh Samui









1 comentario:

  1. Kaixo Yannick! Estoy muy celosa. Siempre había deseado visitar Tailandia. Parece demasiado buena para ser verdad. He oído mucho sobre Bangkok, que es un poco sucio y hay demasiado gente pero es un lugar que necesito ver por mí misma. Las islas de Phiphi y Koh Tao están en mi lista para visitar. Parecen increíble. Quiero ver más fotos del viaje. He oído que el mejor tiempo a visitar es cuando es invierno porque hace mejor tiempo. Entonces por supuesto me encantaría ir un día !Gracias por compartir!Sarah

    ResponderEliminar