lunes, 9 de noviembre de 2015

UN VIAJE ESPECIAL: ¡VALENCIA!

¡Hola chicos!
Hoy queria hablaros del viaje que hice hace dos semanas con mis amigos, dos chicas italianas, un chico de Estados Unidos y un chico de Suecia. Fuimos a Valencia para 4 días y fue muy divertido.
Nosotros dejamos San Sebastián el jueves con el coche que habíamos alquilado, también queríamos pasar durante el camino por el desierto que hay cerca de Zaragoza, pero al final no tuvimos mucho tiempo para verlo, entonces fuimos diretamente a Valencia. Después de 6 horas de viaje (o más, no me acuerdo) y muchas vueltas en  la ciudad ( nos equivocamos muchas veces de camino) llegamos finalmente al hostal en el centro de la ciudad. Después fuimos a dar un paseo por las calles del centro para encontrar un lugar donde comer y tomar algo. Encontramos un bar muy característico donde comimos y bebimos muy bien (y demasiado también)..si alguien de vosotros va a ir a Valencia creo que tiene que probar ese bar! Después de cenar terminamos la noche en la plaza de la catedral con una botella de vino blanco! :)
Al día siguiente alquilamos las bicicletas para ver más cosas posibles en poco tiempo, vimos el mercado cubierto, la plaza de toros, el ayuntamiento y toda  el área de la ciudad cerca de esto, fuimos a los jardines, a "la ciudad de las artes y de la ciencia"  diseñada por Santiago Calatrava y acabamos el camino en la playa!! Chicos, valencia realmente me encantó, especialmente los jardines y "la ciudad de las artes y de la ciencia", son lugares mágicos en verdad, ¡no quería marcharme más de allí! Regresamos al hostal después de este largo día para descansar un poquito y prepararnos para salir ¡por la noche! fuimos otra vez al centro de la ciudad yendo de bar en bar conociendo y hablando con otras personas diferentes.
El último día fue el más particular, porque lo pasamos todo en el oceanográfico que es parte de "la ciudad de las artes y de la ciencia": para decirlo con pocas palabras, es un acuario muy grande, donde se pueden ver los diferentes ecosistemas marinos del mundo.¡¡ Fantástico!! Hay tiburones, pingüinos, sellos  y muchos peces estraños. Fiunalmente, vimos tambiné el espectáculo de los delfines!! En ese momento me senti como una niña feliz! :))
Para la última noche, en lugar, elegimos un club bien conocido en el centro de la ciudad donde hay diferentes plantas cada cual con su  música! ¡había demasiada gente pero nos divertimos igual!
El domingo dejamos Valencia después del almuerzo y regresamos aquí a San Sebastián como a las 8 (de hecho nos paramos muchas veces durante el viaje de retorno). Los 5 estábamos muy cansados pero satisfechos de lo que pasó los días anteriores!
Chicos:  para terminar tengo que decir que fue una experiencia fantástica en todos los aspectos gracias a la ciudad, a los amigos y a la paella y a la sangria también!! jajajaja
Si os puedo dar un consejo: ¡id a valencia pronto!

ELEONORA GIULIANI

1. Hola Eleonora
    Me alegro de que haya disfrutado de su viaje a Valencia. He visitado Valencia en junio de este año. Fui con mi novio para una semana y nos gustó mucho. Estábamos buscando de unas vacaciones con playa y de la ciudad, por lo que Valencia fue la elección perfecta para nosotros.
    El tiempo fue fantástico. Vivo en un país con clima horrible (Irlanda) nos encantó tomar el sol y pasar nuestros días en la playa. Nosotros también alquilamos bicicletas para explorar la ciudad y el área de las artes y las ciencias donde haya muchos edificios modernos. Por la noche fuimos a una zona preciosa de la ciudad llena de restaurantes y bares. Lo más destacado de las vacaciones estaba comiendo una buena comida en uno de los restaurantes en la playa viendo la puesta de sol. Espero volver durante este año!

2. Holà Eleonora,

Tu artículo es muy bonito y estoy contenta que hayas disfrutado de tu viaje a Valencia. La ciudad parece muy bonita y después tu descripción de lugares como los jardines y "la ciudad de las artes y de la ciencia", tengo ganas de ir en esta ciudad. Yo también, quería ir a otras ciudades de España. Fui solamente una vez a Barcelona pero hace mucho tiempo. El problema es que mi programa de asignaturas aquí es muy completo y tengo cursos todos los días y creo que no voy a tener el tiempo de visitar más el país antes de volver a mi casa. Pero como soy de Bélgica y que no es tanto lejos, puedo volver aquí para los vacaciones. Entonces, ¿Conocéis otras ciudades de España que vos gustan?

Nos vemos en clase,
    Maurine

3. Hola Eleonora, suena como que tenía un tiempo increíble con tus amigos. Tengo muchas ganas de visitar Valencia, es uno de los únicos lugares que nunca he visto en España, y se ve increíble! Las fotos que tomaste son muy buenos ¡Qué buena idea alquilar un coche, nunca se me había ocurrido. Creo que volar en avión es un poco demasiado caro. Sé que mis amigos les encantaría viajar aquí conmigo. Espero que tengamos la oportunidad de ir ya que estamos en Erasmus, tal vez el próximo semestre, cuando el clima es mejor. Me encantaría probar la paella y la sangría también! El acuario suena increíble, me fui al acuario aquí en Donostia y se lo recomiendo a todo el mundo, a pesar de que es un poco más pequeño que es increíble.
    Gracias por compartir, que me dan ganas de visitar Valencia tan pronto como sea posible!