jueves, 5 de noviembre de 2015

Comidas Brasileñas



Hola todos,
Estoy en aquí en San Sebastián hace más de dos meses y una de las cosas que echo en falta es la comida brasileña. Soy de una ciudad que se llama Salvador de Bahía y allí hay muchas comidas típicas. Nosotros tenemos mucha influencia de los africanos por causa de la esclavitud que ocurrió en tiempos pasados. Tenemos también influencia de ellos en la religión, en las fiestas, en los nombres de las calles.

Todavía en la gastronomía es más fuerte. Tenemos varios platos típicos en mi región que son: acarajé, vatapá, caruru, moqueca de pescados, de gambas, de calamares y muchos otros. Muchos de ellos llevan aceite de palma, un producto brasileño que empezó a ser utilizado con la llegada de los esclavos.



No a todos los brasileños les gusta esta comida porque tiene un tempero muy fuerte, pero garantizo que es buenísima.
En general, nosotros tenemos algunas costumbres en nuestras comidas. En nuestros desayunos comemos muchas frutas (tenemos una gran diversidad y no es tan caro como aquí), panes, mingau (un batido de maíz con leche y otros ingredientes), zumos de fruta o café, yuca con algún acompañamiento (huevos, carne, pollo, queso, mantequilla), yogur… En fin, tenemos una cultura de hacer grandes desayunos, puedo decir que es la principal comida.



    Para el almuerzo nuestra comida principal es alubia, arroz, pollo o filete de carne con ensalada. Para nosotros esta comida no se puede sustituir por un fast food. Está claro que eso ocurre pero si estamos comiendo fast food todos los días, ya echamos en falta los platos del almuerzo. Hay muchos platos, solo en pensarlo ya me dan ganas de comerlos todos.

        Echo mucho de menos el açaí, es como un helado cremoso hecho con la fruta açaí [azaí] que puede ser batida con otras frutas. También beber agua de coco bien helada, comer una ensalada de frutas (varias frutas cortadas y mezcladas que se puede comer con leche condesada). 

Açaí

Ensalada de frutas
Agua de coco

         A pesar de que San Sebastián es una ciudad famosa por su gastronomía, creo que sus mejores platos no son accesibles para todos, incluso para nosotros, estudiantes erasmus. Todavía, sigo comiendo los pintxos, montaditos, bocadillos que son muy buenos también y soñando con las comidas brasileñas.  

 Saludos, 

Taís Evangelista.

15 comentarios:

  1. Hola Taís!
    Me gustan la foto pero por eso tengo hambre ahora.:D
    Ninguna vez intento una comida brasilenas pero tengo que comerla pronto porque debido tu descripción la comida parece de ser muy rico. En particular me gusta mucha el desayuno en Brasil porque amo frutas frescas y muchos differentes tipos de fruta. Caro que si tenemos muchas frutas en Alemania tambien pero creo que no es possible para comparar la calidad de las frutas en Alemania con las en Brasil. Creo que en Brasil las frutas tienen más sabor como en Alemania. Estoy envidiosa a tu debido a las frutas y la aqua de coco porque de agua de coco es muy caro en Alemania.
    Tengo que viajar de Brasil para comer tus comidas tipicas y tomar mucho de la agua de coco.
    Saludos! Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola Taís!
    Madre mia... Que fotos, que comidas!! Ahora mismo ya estoy soñando con todos los platos tradicionales de nuestra ciudad, como ya lo sabes también soy de Salvador y para mi una de las cosas que más me hacen falta son estos platos... Y las frutas, claro! Estoy de total acuerdo cuando hablas que muchas veces las comidas de aquí no son acesiveis para nosostros estudiantes, pero creo yo he pasado muy bien de comida estos meses, con los mariscos y todo más... Incluso me atrevi a hacer unos pintxos en casa, con barritas de kanikama y creamchese, no estaban tan bien como en los bares, pero también no estaban malos. Jajajajajajaj
    Además, creo que desde aquí podemos intentar hacer algunos de estos platos baianos, no? Existen la mayoria de los materiales que necesitamos, solo nos falta buscar el aceite de palma, que nunca he visto por aquí.
    Bueno, seguimos buscando...
    Saludos!
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Hola Taís,

    Me gusta tu articulo porque a mí me gusta la comida.
    A mí, la comida belga no me echo tanto de menos porque pienso que se come muy bien en Donosti y me gusta un montón de cosas, como por ejemplo los pintxos.

    La única cosa que me falta por el momento es el chocolate belga. Pero pienso que puedo vivir sin 'él' algunos meses. No tengo este chocolate pero trato de encontrar y descubrir otras cosas típicas de aquí. Así que por el momento prefiero los alimentos salados, como los pintxos por ejemplo.

    Pienso que estar en un otro país es muy interesante y que es más rico de tratar de vivir como un nativo durante algunos meses. Aúnque seguro que la cena de Navidad que prepara mi madre va a echarme de menos! :-)

    Un saludo,
    Charlotte

    ResponderEliminar
  4. Hola Taís,

    La comida brasilena es muy interesante y muy varida. Me gusta vuestra comida por que es mas sana de la comida checa. Me gusta mucho frutas, verduras y pescados.

    En Republica Checa comidos muchos cernes y albóndigas. Me gusta mas la comida en San Sebastian, pero no me preguto que tú no.

    Primer mes en San Sebastián me gusta mucho comer pinchos todos los días y ahora no! Yo prefiero verduras y átun! :D

    Mi amigo dicho que en Amara es los pinchos brasilenos cada miercolés. Voy a ir próxima semana! Nunca comí la comida brasilena!

    Agur
    Michaela

    ResponderEliminar
  5. Hola Taís!
    También soy brasileña y una de las cosas que más me hace falta de vivir lejos es la comida, la variedad, temperos, principalmente la de mi madre que es buenísima. Fui a Bahia dos veces pero no he comido la comida tradicional, confeso que tengo un poco de miedo, porque tiene fama de ser muy picante.
    Soy de sudeste de Brasil y en mi estado la comida típica es la moqueca de pescado y la tarta de bacalao. Algunas comida típicas de nuestro país tendremos de esperar un año para comer de nuevo, como la farofa, el açaí y el agua de coco que ha dicho, me quedo triste solo de pensar!
    Me gustó mucho su texto.

    Agur,
    Bianca Valadares Ghidetti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tais
    Yo no era en Brasil pero este blog es mi grande inspiration. Que veo este comida, quiero comer todos los platos. Los platos brasileños estan muy buenísimo. Me gustas veruduras y frutas comidas. Todos los platos estan muy diferente como comidas eslovacos. Porque no usamos los mariscos. Pero quiero sabor muchas diferente comidas. El verano pasado aprobé calamáres y un pescado típico para Croacia. Creo que me gusta este mariscos. Ahora quiero aprobo su comidas. ¿Qué tipos de especias que utiliza para su alimentación? ¿Es su la comida picante? ¿Que es tu la comida favorita?
    Saludos Barbora

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Taís:
    ¡Qué apetito tengo ahora! Yo también hecho de menos algunas comidas que no hay aquí. Como a mi no me gusta mucho la comida típica alemana, no extraño los Käsespätzle (un tipo de pasta con queso y, a veces, jamon) o Spießbraten (asado), pero la mezcla de comida de diferentes culturas que hay en Alemania. En mi ciudad, que es muy peqeño, puedes elegir entre una variedad de restaurantes con comida alemana (claro), italiana, turca, india, árabe, hispana, rusa, checa o de otros países. Y también hay alimentaciones de diferentes países en los supermercados. Todavía no hay un restaurante brasileño, ¡pero buscaré uno cuando llegue!

    Agur,
    Judith

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Taís! el titulo de tu entrada me ha despertado la curiosidad.. Yó también hace algunos días he escrito algo sobre la comida de mi país. Como ya he dicho en mi texto aquí en el blog, no sé si has leído, a mi me gusta mucho descubrir la comida de otros países. Nunca he comido platos brasileños y ¡la verdad es que a verlos me gustan mucho! Todos tienen muy buena pinta pero lo que quiero provar más de todo es el açai porque nirmalmente a mí me encantan los postres, helados, crema y nata, chocolate.. Y también la fruta y creo que eso me va a gustar.. ¡Seguro! Tengo que decirte que no conocía esas cosas de vuestra gastronomía y tampoco he buscado muchas informaciones.. Ahora puedo aprovechar de tu conocimiento sobre el argumento ¿Sabes si en San Sebastián hay restaurantes o bares donde puedo encontrar comida brasileña? ¿O cerca de aquí? (A lo mejor que la comida sea similar a la que se encontra en Brasil)
    ¡Agur!
    Letizia

    ResponderEliminar
  9. mmmmm que rico!!! Un dia aqui en San Sebastian hubo un festival de la comida de los camiones (foodtruck festival) y habia un camion con la comida brasilena! Probe algunas cosas, como bolas fritas de carne, muy rico, con muchas especias. La comida brasilena como las frutas de Acai, agua de Coco y todas las frutas son como muy exclusivos en Europa… Se puede encontrar casi solo en las tiendas con alimentacion saludable, "ecologico", entonces 5 veces mas caro… :(

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta tu post sobre las comidas Brasileñas mucho! Nunca he comido platos brasileños, pero en las fotos parece muy bueno. Y no me gusta pescado ni crustáceo mucho pero pienso en tus fotos se ve muy rico. Creo que el helado con acai se ve mejor. Pero eso es probablemente porque me gusta helado mucho. También, el fruto se ve muy bueno. En los Países Bajos también a menudo comer ensaladas de frutas, pero porque los ingredientes en el invierno son menudo menos buena comer solamente en el verano. ¡Si alguna vez obtengo el cambio a comer comida brasileña voy a tratar!

    ResponderEliminar
  11. Hola Taís,
    Eso fue muy interesante, me encantaría viajar a Brasil algún día y probar todos los diferentes platos que has mencionado. Cocina brasileña suena muy diferente a la cocina irlandesa. Nunca supe que los esclavos tenían un impacto en la cocina de su país. Me encanta la fruta y comer sano, el desayuno típico brasileño suena delicioso. Tengo muchas ganas de probar el acai postre algún día. Dos de mis vecinos en Irlanda son de Río de Janeiro y São Paulo y me encanta ir a sus casas a comer su comida increíble que hacen. Estoy de acuerdo en que la buena comida en San Sebastián es inaccesible para nosotros los estudiantes. ¡Que pena!
    Gracias por compartir con nosotros,
    Emily

    ResponderEliminar

  12. Hola Tais!
    Me gustó mucho leer su artículo. La comida parece increíble y me encantaría probar todos de los platos típicos que has mencionado - especialmente el helado de acai! En Irlanda la comida es tan diferente no tenemos mucha comida picante o muchas frutas exóticas. He notada que es relativamente fácil comprar agua de coco y la mayoría de las frutas pero me di cuenta de que son caras. La comida aquí en San Sebastián es muy diferente de mi país y al principio, era difícil encontrar comida para cenar cada día pero ahora no cocino, solo come pinchos :) Siempre he querido ir a Brasil y ahora estoy más emocionada a visitar en el futuro. Gracias para compartir, Sarah :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Taís:
    Gracias por tu entrada muy interesante. Tengo ya el sentido de comer la comida que me parace muy rica. Yo soy belga y también en Bélgica la comida es muy importante. Primero, en Bélgica también el desayuno es muy importante. Tenemos un refrán conozcido que va como : ‘Tenemos que comer la mañana como un rey, al media día como un principe y la tarde/noche como un mendigo’. Entonces es posible de decir que tenemos un poco lo mismo actitud como los brasileños. La diferencia no es la manera de comer, pero la comida misma. Por ejemplo, yo echo mucho de menos el chocolate y las patatas fritas que son muy famoso en Bélgica.
    Un saludo,
    Sil Nevejans

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar