jueves, 29 de octubre de 2015

Paseo de San Sebastián a Pasaia

Hola todos:

Estoy aquí, en San Sebastián, desde hace dos meses y me gusta esta cuidad.  Es muy diferente que en Bélgica porque hay mucho sol.  Toda la gente me dice que en San Sebastián llueve mucho pero no conocen Bélgica…  Hace dos semanas había nieve en el pueblo de mis padres.  Aquí, toda la gente está en el exterior porque la temperatura es más alta.

Todos los fines de semana podemos hacer actividades como ir a la clase de surf, visitar otra ciudad del País Vasco, hacer deporte en el exterior…  Un sábado, fui con mi compañera de piso (Angela) y otra chica a Pasaia.  Caminamos de San Sebastián a Pasaia. Hay siete kilómetros. Creo que ya otras personas de la clase han hecho este paseo.  Si todavía no lo hiciste, te lo recomiendo.

Primero debemos ir al final de Gros y subir por el Monte Ulia.  Hay una gran escalera en la montaña. Podemos ver San Sebastián  cada vez más pequeño.  Después hay indicaciones para no perderse.   Los paisajes son magníficos.  Caminamos durante tres horas y después lleguimos a Pasaia.  Tomamos un pequeño barco para atravesar la bahía. Al otro lado de la bahía hay muchos restaurantes y cafés para comer o beber en una terraza. Os sugiero comer en un restaurante encima de un ascensor cerca de la iglesia porque es más barato.  El centro era muy bello y antiguo.

Después podemos hacer la vuelta a pie pero hay también un autobús para volver a San Sebastián.  Es posible también ir más lejos que Pasaia pero no lo conozco. Voy a ir si el sol sigue en San Sebastián.

Si conocéis otros paseos en la región, estoy interesada porque me gusta caminar por las montañas y descubrir nuevos lugares.  Me gusta también la bici y he comprado una bici aquí. Entonces si conocéis bellos paseos en bici, decídmelo.

Agur

Amandine

He sacado algunas fotos de nuestro paseo :

1. Hice el camino de San Sebastián a Pasaia (o San Pedro en Español) cuatro veces hasta ahora. La primera vez fue el segunda día en Donostia. Luis, un chico mexicano que estaba trabajando en el hostal en dónde viví la primera semana, organizó la caminata. Estuvimos más que 20 personas. Éramos un grupo muy diverso. Había personas de Suiza, Holanda, Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda. Esas tres horas fueron una oportunidad fantástica para entretenerse. Hablé con todos las personas y al final de la caminata comimos en la terraza de un de los restaurantes en Pasaia. El dueño no estaba alegre, porque fuimos un grupo muy grande, pero después del cena ofreció cuatro botellas de hierbas a nosotros.

Cada vez cuando tuve visita de mis amigos o de mi familia, hice la caminata. Creo que es un paseo muy placentero y la naturaleza es muy bonita.

Sabéis que el camino de Pasaia a San Sebastián es parte del Camino de Santiago?

2. Hola amandine!
    Yo tambien fue en Pasaia un finde de octubre ; fue con un mio amigo que estaba aqui por 5 dias para visitarme. Pero no sabia que se puede ir caminando , asi que tomamos el bus (ida y vuelta). Ademas ahora que lo se quiero hacerlo una vez andando (tambien por el comentario de Yannick!) Me gusto muchissimo el pueblo! Hasta ahora es uno de los pueblos que mas me han encantado cerca de Donosti.
    He leido que estas buscando un paseo para caminar en la naturaleza ! Te consejo un camino que parece muy lindo da hacer andando : desde Zumaya hasta Deba (o al reves). Son dos pueblos muy circa de aqui, y hay el bus en placa Guipuzkoa. Se llama “la ruta del flysch” (15 km) y creo ques es un trozo del camino de Santiago. Yo lo he solamente empezato desde ZumaYa , però he visto que hay una vista maravillosa porque el camino es todo en frente del mar y ademas porque claramente hay flysch que son facies rocosas empresionantes!
    Nos vemos pronto:) Margherita

3. Hola Amandine
    Yo también era en este camino. Estuvo mi primer viaje en San Sebastián. Fui en este camino con mis amigas de Alemania. Me gusta este viaje mucho. Allí es muy boníta bosque y los acantilados. La ponorama es perfecto. Yo tengo mucho fotos con este camino. Tuve que hacer las fotos la naturaleza cada minuto. Porque me sentí como en paradise. Era muy alegre cuando buscamos un aquaducto. El aquaducto era viejo y romántico. Un momento mi y mis amigas perdimos un camino. Tenimos que ser cautas porque no supimos buscar el camino. Después veinti minutos buscamos el camino.  En Pasaia cojimos una barqueta al pueblo San Juan. Muy bonito pueblo. Comimos en un restaurante y después fuimos a San Sabastián.
    Para proxíma camino podemos ir juntos. 
    Saludos Barbora

4. Kaixo Amandine:
    El paseo de San Sebastián a Pasaia también ha sido mi primera experiencia del Camino de Santiago aquí. Porque me ha gustado tanto caminar en la costa, mirando el mar y las montañas, decidi que quiero ir todas las etapas del Camino de Santiago que hay en Guipúzkoa. Hasta ahora ya he hecho muchas excursiones a diferentes ciudades, montañas, pueblos o otros sitios de dónde se puede salir andando con mis amigos. ¡Siempre es muy bonito empezar una etapa con un gran desayuno en una de las ciudades del Camino antes de caminar!
    Las rutas que a mi me han gustado más son la ruta de Flysch, de la que ha escrito Margherita, y la ruta desde Hondarribia/Fuenterrabia hasta Pasaia. Hacer senderismo en esa ruta es muy duro, pero después de unas horas caminando y subiendo tienes una vista maravillosa sobre los pastos con vacas, caballos, ovejas y otros animales, el mar, las montañas, y aun puedes ver hasta San Sebastián.
    Como te gusta ir en bici, te tambien aconsejo que vayas a Andoain y descubras las vías verdes allí.
    ¿La proxima vez vamos juntos?
    Saludos, Judith

5. Hola Amandine
    Estoy buscando pueblos y paseos para dar un vuelta cerca de San Sebastián porque el 11 de noviembre me van a venir a visitar dos amigos italianos (uno que vive en mi ciudad y otro que vive en Madrid desde hace 3 años para estudiar odontología).
    Entonces me apuntaré a estos paseos y también los otros que han dicho Margerita, Yannick, Barbora y Judith. No soy una chica muy deportista pero me gusta mucho caminar cerca del mar con vistas maravillosas como las que hay aquí en San Sebastián. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia así puedo hacer este recorrido con ellos.
    Hasta pronto :)

6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Hola Amandine, estoy en San Sebastián hace dos meses y también creo que aquí es muy diferente de mi país de origen, en Brasil hace mucho más sol que aquí y la gente va demasiado la playa y las calles.
    No he hecho paseos como estos, sólo fue al monte Urgull, al monte Igueldo y a otras ciudades de España y también a exposición de pavillones en Milán.
    Sin embargo tengo muy interés en estos paseos. En Brasil yo hice muchos como este, en las montañas, cascadas y ríos. Si un día tendrás la oportunidad de visitar Brasil, estoy segura que te encantará!
    Saludos, María!

8. Hola Amadine,
    Yo también caminé de San Sebatián a Pasaia hace dos meses. Desde que me mudé a San Sebastian caminaba casi cada fin de semana y algunos eran partes del camino del Norte a Santiago. Pero este camino era mi primera experiencia de caminar en Espana y pienso que lo era una de los más bonitos. Estaba con algunos amigos y sin embargo el tiempo no era tan buena, porque llovía un poco, la vista del monte al mar estaba increíble.
    Si buscas un otra ruta para caminar, el camino de Zarautz a Zumaia es un poco diferente pero nada menos bonita.
    Saludos, Maike

9. Hola Amandine, ¡me alegro que disfrutaron el paseo de pasaia! Yo tambien fui con unos amigos a pasaia. La ruta era fácil en general pero las escaleras al principio de la ruta (cerca del monte ulia) eran más difíciles. Nos tomó más de tres horas porque teníamos una niña de cuatro años con nosotros y Paramos muy a menudo para descansar. Y también fuimos a pasai donibane, estoy de acuerdo contigo en que es muy hermosa pero ya era tarde solo tuvimos tiempo suficiente para beber un café, después de eso fuimos a la parada de autobús y cogimos el autobús de vuelta a san Sanbastian.
    Saludos, Bo

10. Hola Amandine!
    Finalmente ayer he hecho el camino desde Donostia a Pasaia.
Realmente quería hacerlo pero tuve que esperar porque el tiempo estuve muy malo y lluvioso; ayer el clima era perfecto: era muy soleado y hacia mucho calor.. parecía como si fuera un día de primavera!

Fui a caminar con mis amigos italianos (que estudian aquí conmigo), un amigo de Mèxico y un amiga de Finlandia. Nos perdimos durante el camino porque no hemos seguido la ruta predeterminada, el camino no era plana y pasamos por caminos subidas y bajadas muy tortuoso!! Pasamos acerca de algo que parecía como una central eléctrica.. todavía no se lo que era. Al final encontramos la dirección correcta!
Nos divertimos muchísimo, trajimos comida y agua y hemos hecho pausas largas para disfrutar de la vista y sacar fotografías.

Seguramente lo haré una vez mas antes que retorne en mi país!