martes, 27 de octubre de 2015

Las comida italiana


¡Hola clase!
Como soy Italiana, en ese texto quiero contaros algo sobre mi país. Hay muchas cosas que interesan a los extranjeros que vienen a Italia como la belleza de su ciudades y el arte que se encuentra en muchas de ellas, pero creo que una de las cosas más interesantes es la cocina. Para mí no se puede decir que se ha visitado realmente un lugar si no se han probado algunos platos típicos e Italia ofrece una variedad muy amplia y rica, desde el norte hasta el sur.

El primer plato italiano que todo el mundo conoce es la pizza, que tiene su primera origen en Nápoles y que ahora se encuentra en todos los países. Es un plato simple, rápido de comer y muy rico. A pesar de esto no es fácil de cocinar: necesita mucho conocimiento de los ingredientes mejores y sobretodo una gran capacidad en el trabajao de la masa para hacerla. Como creo que ya sabéis, existe con diferentes condimentos y de diferentes medidas: redonda y grande para comerla en casa, pequeña para comerla andando por la calle, en el metro para comerla con muchos amigos. ¡Es mi favorita!

Otro plato italiano muy famoso y que yo como todos los días es la pasta. Se puede comer de diferente manera, con carne, pescado, verduras, etcétera. Las diferentes parte de Italia tienen diferentes recetas típicas para cocinarla. Así, si vais a Bolonia podéis encontrar una buena pasta con la salsa a la “Boloñesa”, de tomate y carne picada, en Génova podéis encontrar un buen “Pesto”, una salsa de albahaca y piñones, en Roma la pasta a la “Carbonara” con huevos y panceta, ¡y muchas otras... Os las recomiendo todas!

También en las Islas se come muy bien, por ejemplo en Sicilia se encuentran los “Canutillos sicilianos”, postres rellenos de requesón y fruta escarchada, las naranjillas, croquetas de arroz rellenas de carne y guisantes, la “Cassata”, otro postre a base de requesón, azúcar y fruta confitada.
En la otra isla mayor, la Cerdeña, donde vivo yo, los platos típicos son el cerdo pequeño (cochinillo) y el cordero cocinados sobre el fuego con hierbas aromáticas como el laurel y el romero para dar más sabor, y también tenemos la oveja hervida. Además, se produce muchísimo el “Pecorino”, un queso, que para mí está muy rico, hecho con leche de oveja y con un sabor un poco salado. Eso normalmente se come con embutidos mixtos siempre del lugar y algunos tipos de pan típicos que se llaman el “Pan Carasau”, muy crujiente, y la “Spianatina”, más tierna.


Estos son solos algunos de los platos típicos italianos y aunque en mi país tenemos una cocina muy variada, siempre me ha gustado probar y conocer otros tipos de comida. Ya he probado la china, la japonés, la mexicana y una vez la indiana. ¿Hay algunos platos de vuestro país que me podéis recomendar?  

LETIZIA PULINA


 Pasta y Pizza

 Naranjillas Sicilianas

 Canutillos y Cassata

Cochinillo (Cerdo pequeño)

 Spianata 

  Pecorino y Pan Carasau


7 comentarios:

  1. Hola Letizia,

    Estoy acuerda contigo cuando dices que probar los platos típicos del lugar que visitamos es importante. Porque la comida típica en el país o en la región donde se encuentra tiene una historia cultural. Yo, soy de Bélgica y nosotros también tenemos platos típicos. No obstante, tengo la impresión que somos sobre la influencia de una multiculturalidad para la comida. Comemos muchos platos de otros países. Los platos de Italia como la pasta o la pizza por ejemplo. Estos platos los hacemos y comemos a casa, no solamente cuando vamos a un restaurante italiano. Pero creo que hay unas diferencias en la manera de hacer. Por ejemplo, has dicho que la pasta a la Carbonara de Roma, los italianos lo hacen solamente con panceta y huevos. Yo, y pienso que la mayoría de la gente en mi país hacen esto, añado nata para hacer la pasta a la Carbonara. Fui a Italia el verano pasado y es verdad que la comida italiana es muy rica.

    Si quieres probar un plato de Belgica, aquí algunos platos típicos pero hay muchos otros:
    - Patatas fritas por supuesto
    - Melocotón con atún
    - Gofres de Bruxelles o de Liège
    - Bolitas de carne con salsa conejo ( salsa hecha con cebolla y jarabe de Liège que es una jarabe de manzanas y peras)

    ¡Que aproveche!

    Maurine

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Letizia,

    A mi me gusta tu idea de escribir sobre su país, mas aún porque hablas de la comida e cocina italiana, que es una de mis favoritas! Hay muchas cosas que queria conocer y ver en la Itália: la arquitectura, Florença e la región da Toscana, Veneza, la arte de Modigliani e su ciudad Livorno y especialmente la cocina italina hecha en su ciudad natal. Además de los platos famosos en todo mundo me apetece probar los otros sobre que escribió: los canutillos y naranjillas, la spianata, el pan carasau y el cochinillo.
    Por fin, soy muy agradecido a la comida italiana, pues sin ella ‘’moriría de hambre’’ en San Sebastián.

    ¡Hasta luego!

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Hola letizia!

    soy estudiante de arquitectura, y creo que leyendo tu post es impossible para mi no hacer conexiones con la arquitectura o la ciudad. Me gusta mucho aprender acerca de la cocina tradicional de paises diversos, asi como sobre las ciudades. Una cosa que me llamó la atención en tu texto es que para mi se mostró muy claro el carinó y valor que la culinaria tiene para vosotros, y que los textos y escritos de arquitectos italianos es el valor y cuidado que tienen por la historicidad de sus ciudades. No sé, pero creo que es muy interesante esta manera de ver las cosas, como verdaderas expressiones de la historia e de la identidad de un país.
    además, no he cenado aún. Este texto me dejó en un estado lamentable, pero no he conseguido hacer nada tan bonito como el que se muestra en estas images jajaja.
    Soy de brasil, y mucho de la cocina de italia ha llegado en mi país ( de manera un poco distinta, claro ) pero, se quieres conocer uno plato que tiene la identidad del lugar onde yo vivo, tiene que buscar en brasil por – Feijoada!

    ResponderEliminar
  5. iHola Letizia!
    Que bueno poder leer este texto... iLa comida italiana me encanta mucho! Estuve en Milano hace 2 semanas y estaba muy bien por allí! Además de la ciudad ser increíble, los restaurantes eran estupendos. De todo que comí en estos días, lo que más me gustó fue el panzerotti... Madre mía... iTodos los sabores que comí eran muy buenos! El restaurante donde compré estaba en una ubicacción muy buena, cerca del Duomo de Milán, se llama: Luini. Creo que es uno de los más conocidos por allá, no? Bueno... Así como Victor, que commentó aquí también, soy brasileña. Nuestra cocina también és muy rica, cuando quieras conocer sobre la comida en Brasil, no dejes de buscar sobre la comida baiana, que para mí és una de las mejores.

    iHasta Luego!

    ResponderEliminar
  6. Hola Letizia,
    Siempre he querido viajar a Cerdeña debido a su sorprendente playas-pero ahora quiero ir por la comida increíble! Las fotos son increíbles, que me están haciendo quiero la cena y sólo 10 por la mañana. Me gustó mucho esta pieza, había un montón de buena información. 'El Cochinillo' suena muy bien, me encantaría probarlo. Uno de mis compañeros es italiano y que come la pasta todos los días también, creo que esto es tan divertido. Yo como la pasta tal vez una vez al mes en Irlanda, ya que no es tan popular! He encontrado algunos realmente deliciosa pizza coloca otra vez en San Sebastián- Raviolina en el casco antiguo y Tagliatella en la calle San Martín. Gracias por compartir y espero que llegue a visitar hermosa Cerdeña pronto.

    Hasta Luego,

    Emily

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Letizia!
    Es verdad que todo el mundo se encanta la comida italiana sin duda – se puede encontrar pizza y pasta en cada país del mundo porque es la mejor en mi opinión. No podemos encontrar muchos alimentos irlandeses aquí en San Sebastián así que la mayoría del tiempo comemos mucha pasta con pesto y salsa de tomate y muchos platos más. He visitado solo el sur de Italia en mis vacaciones y la comida fue fantástico en cualquier restaurante. Es claro que los italianos son naturalmente mejores en la cocina. He visitado dos restaurantes italianos aquí en Donostia y son muy buenos. Recomendaría mucha ‘Tagliatella’. Hay uno en San Martin y uno más en Gros. ‘La Raviolina’ es el otro restaurante que está situada en la parte vieja y es increíble también.
    Muchas gracias para compartir :)
    Sarah

    ResponderEliminar