miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Hola todos!

Han pasado casi dos meses desde que llegué a San Sebastián, pero voy a estar aquí tres meses más. Estoy seguro que venir aquí era la decisión correcta. La mitad de un año es una experiencia inigualable, porque enseña a vivir solo y ser responsable.  Es no sólo la posibilidad de estudiar en otro país, sino también de conocer sus costumbres, hacer amigos internacionales y pasárselo bien.

Cuando estamos hablando sobre pasar el tiempo libre y fiestas, creo que el modo de vida de los españoles es bastante diferente al que lleva la gente por ejemplo en Polonia. En general, los polacos prefieren hacer fiestas en sus casas. Mucho o la mayor parte del tiempo libre los españoles lo pasan fuera de casa: salen a tomar un café, a comer fuera van de tapas y por la noche beben copas. Por la noche las calles de San Sebastián cobran vida, como la calle donde vivo ahora. Los mayores salen de noche con casi la misma intensidad que sus hijos. En mi opinión, esta es la razón, porque los españoles necesitan una siesta durante el día. :)

Hace dos semanas visité el Monte Urgull. El número de las escaleras desde el principio de la ruta a la parte superior es bastante grande (realmente no, pero como siempre tengo que quejarme un poco), pero la vista de la ciudad allí es maravillosa. Muy interesante sitio de interés. También hay un museo con las cosas militares, por ejemplo, la ropa militar, donde se puede aprender un poco sobre de historia de San Sebastián. ¡Saludos para Letizia, Andrea, Margherita y Michał, quienes fueron allí conmigo!


Sin embargo, mi razón principal para ir allí fui el monumento del Sargado Corazón de Jesús. En Polonia tenemos una estatua similar , se llama "Figura Jezusa Chrystusa Króla Wszechświata" (esto significa "La Estatua de Jesucristo Rey del Universo")  y está en la ciudad polaca llamada "Świebodzin". Algo sorprendente: esta estatua es la más grande del mundo entero, aún más grande que la Estatua de Christo Redentor en Río de JaneiroEntonces quería ver de cerca y comparar los dos monumentos. 

Jesús de San Sebastián                                                               Jesús de Świebodzin
¿Conclusión? Los dos son interesantes para ver :) 

¡Agur!


2 comentarios:

  1. Kaixo Krzysztof,

    Monte Urgull es muy bonito. Fuimos con mi padres en Octúbre también. El museo es muy interesante pero es en espaňol o euskara sólo y es muy dificil para mi padres y mi! :D
    La fiesta checa es muy igualmente como la fiesta polonia porque a menudo preferemos a hacer fiesta en casa pero algunas vecer vamos a beber en el centro también.
    En San Sebastián prefiero a ir en el centro porque el tiempo es mas calor de en Republica Checa en Noviembre y no tenemos la playa en Praga :D
    Me alegro de que te gusta aquí!
    Que tienes un día buena,

    Agur!

    Michaela

    ResponderEliminar
  2. Hola Krysztof,

    También estoy en San Sebastián hace dos meses pero voy quedar aquí hasta agosto. No conocí aún el Monte Urgull pero tengo mucha voluntad de visitar un día. Tengo amigos que ya hicieron el paseo y me dijeron que era muy bueno.
    En Brasil, como la mayoría de las personas ya saben, tiene un clima que hace mucho calor y las personas viven en las calles, van a bares, fiestas, playas, todavía, no tenemos siesta. Es una buena idea para adoptarnos.
    Me espanta la idea que la estatua de Jesucristo Rey del Universo, de Polonia, sea más grande que el Cristo Redentor en Rio de Janeiro. Es que ya vi personalmente lo de Brasil y es muy grande, no lo puedo imaginar el tamaño de la estatua de su país.

    Agur,

    Taís.

    ResponderEliminar